Monday, December 29, 2008

Circular Informativa #10 Diciembre 2006

Comentarios de Introducción
¡Un año que termina y otro que comienza!
En esta época, el cielo se ve más azul, los colores más brillantes, las sonrisas vienen con mayor facilidad a nuestros rostros, pareciera que estamos más dispuestos a compartir lo que tenemos y lo que somos. Para muchos es motivo de fiesta, de reuniones con amigos y familia, de grandes comilonas y banquetes que quizá no nos damos en el resto del año. Para otros, es motivo de tristeza, de recordar las pérdidas, los errores, el dolor de una relación que no funcionó. Pero, en todo caso, estos últimos días del año son propicios para hacer un recuento de nuestras experiencias y aprendizajes pasados y para determinar qué cosas nos quedan por hacer, no solo para el año entrante sino para lo que nos queda de vida.
En el caso de la División de Habla Hispana del Instituto Internacional de Liderazgo Global, de una estudiante provisional con la que comenzamos nuestras labores (Lilian Rodriguez de Venezuela) en el 2005, pasamos a tener este año un total de 32 solicitudes de inscripción, de los cuales actualmente 5 son estudiantes provisionales, 12 son estudiantes activos del Nivel Uno y 3 estudiantes están en periodo de prueba o pausa justificada. ¡Esto es muy emocionante!
Y con menos de US$ 4.500 hemos logrado mantener activa nuestra página web, adquirir y enviar los libros a nuestros estudiantes y cubrir nuestros gastos operativos.
¿Planes para el 2007..? ¡seguir regando la voz! ¡seguir creciendo! ¡seguir construyendo ese mundo con el que soñamos y que sabemos es una realidad! Y ustedes, todos ustedes son partícipes de ello. Los felicito y me felicito por todos nuestros logros.
Espero que en lo personal, el espíritu de estas fechas los acompañe y los inspire a seguir creciendo individualmente, dentro de sus familias y sus comunidades. ¡Ya saben que sí es posible!

Conozca a nuestros nuevos estudiantes:
Durante el mes de Diciembre se registraron los siguientes estudiantes:
Lorenzo Linares (Venezuela)
“Me gusta la literatura de crecimiento personal, he leido a napoleon hill, clement stone,norman vincen peale,antony robbins, camilo cruz,etc.
Una de mis peliculas favoritas es " la sociedad de los poetas muertos" y tambien disfrute mucho " la vida es bella": soy graduado en el area de administracion, pero mi area de interes fundamental es la docencia, he dictado talleres y cursos en el area de mercadeo y cooperativismo. En el año 1995 participe como miembro fundador de la FUNDACION WILL DE EXCELENCIA, en esa oprtunidad conoci la obra del filosofo P R SARKAR( Hindu), este maestro habla de los lideres del futuro, son personas con una base espiritual, moral e intelectual, el los llama los SATVIPRAS.me gustaria prepararme para ser un satvipra en mi pais venezuela.”
Liduvina Bucio (Mexico)
“Soy una chica soltera, madre de una hija de 13 años, y desde que la tuve mi mundo cambio, y me di cuenta que necesita prepararme para enseñarle a vivir de una forma diferente a como yo crecí, con patrones de conducta distintos, a manejar sus pensamientos, hasta ahora creo que vamos bien, hemos logrado materializar muchos proyectos que estaban en nuestra mente, la preparación consistía en cambiar primero yo muchísisimas cosas de mi persona, estuve en centros de estudios filosóficos (metafísica, gnósticos, yoga, meditaciones) etc., y aprendí lo suficiente para lograr mejorar mi vida personal, superar situaciones emocionales difíciles., pero ahora justo este año decidí retirarme de estos grupos y buscar algo mas, me sentía estancada, siempre he tenido la intención de colaborar en algo para cambiar el mundo, pero me pareció algo muy difícil, ahora se que ya no lo es tanto, tengo habilidad para manejar gente, siempre he estado en puestos de dirección, en la vida cotidiana!
las personas me buscan mucho para un consejo o simplemente que las escuche, me fascina leer, puedo decir que es mi mejor manera de aprendizaje, por lo general siempre he sido autodidacta, me encanta viajar y conocer culturas, gente nueva, y ahora puedo hacerlo mas fácilmente gracias a mi trabajo, algo que mentalice hace tiempo y por fin se dio, pero anhelo viajar mucho mas y mucho mas lejos, para mi no existen las distancias, en mi familia tuve que aprender muchisisimo, la vida me puso en donde tenia que vivir experiencias fuertes y caí varias veces, pero por fin aprendí la lección y ahora mi relación con ellos es muy buena, armoniosa, ese era mi reto, lo conseguí después de muchos años. Mi primer motivo para un cambio personal fue mi hija, con el transcurso de los ellos descubrí en el camino que la verdadera motivación iba mucho mas allá, la libertad, la igualdad y la fraternidad son los principios de vida que trato de seguir, también ingrese a la Masonería (logias blancas ) pero me resultó mas especulativa que practica, tengo tiempo que no asisto.
Por último mi único objetivo es seguir creciendo en todos los aspectos, creo firmemente que elevar nuestra conciencia es el mejor remedio para cualquier mal.
Mi frase favorita es "Morir o Renacer" por supuesto siempre elegí Renacer, cada día, a cada momento.”
Progreso de Nuestros Estudiantes
Felicitamos a los siguientes estudiantes, quienes durante el mes de Diciembre, los siguientes estudiantes pasaron a ser Estudiantes Activos del IILG, por lo que pronto podremos leer sus perfiles y evaluaciones en nuestra página http://www.liderazgo-global.com/:
Diana Guerrero (Colombia)
Mariela Morales (Perú)
También volvemos a darle la bienvenida a Mirna Eduardo de Venezuela, quien se había mantenido ausente por un tiempo.

Durante el mes de Diciembre, los siguientes libros fueron evaluados por nuestros estudiantes:
Diana Guerrero (Colombia)
Como un Hombre Piensa Así es su Vida
Christian Villón (Perú)
Pasos de Gigante
Liliana Arbelaez (Colombia)
Los Genios no Nacen, Se Hacen
Adriana Zangarini (Venezuela)
Piense y Hágase Rico
Mariela Morales (Perú)
Juan Salvador Gaviota

Recuerda que Tú También Puedes Colaborar
Muchas personas y empresas buscan formas de colaborar con organizaciones en las que creen y cuya visión y misión es cónsona con su propia visión del mundo. Este período del año es propicio para recordarles que pueden realizar contribuciones, no importa el monto que sea… Si estás en Venezuela puedes realizar depósitos directamente en la siguiente cuenta:
Banco Fondo Común (BFC)
Cuenta de Ahorros No. 0151 0058 31 580-037984-2
A nombre de Elisabeth Tepper, CI: 10.612.925
Si vives fuera de Venezuela o prefieres realizar tus contribuciones en dólares, puedes entrar a la página http://www.global-leadership.com/ y verás a mano izquierda un botón “DONATE NOW” en donde puedes realizarlo de forma segura con tu tarjeta de crédito.

Lo que Dicen Nuestros Estudiantes
“Pero también hay que resaltar que la escogencia que han realizado en el Instituto de Liderazgo Global del currículum es muy pertinente para la apertura mental, pues son escritos que no promueven dogmas políticos ni religiosos y que pueden ser entendidos y utilizados por todos los seres del planeta sin que ello atente contra sus formas culturales y esto hace que los textos que leemos sean en su mayoría de gran utilidad…” Liliana Arbelaez, Colombia, 14 dic 2006. (Los Genios no Nacen, Se Hacen)
“TE CUENTO QUE ESTOY FASCINADA LEYENDO EL LIBRO DE TUS ZONAS MÁGICAS, SIENTO QUE ESTA TRANSFORMANDO MI VIDA” Diana Guerrero, Colombia, 27 dic 2006.

No comments:

Post a Comment