Monday, December 29, 2008

Circular Informativa #8 Octubre 2006

Noticias de Nuestros Estudiantes
Los que son estudiantes del Instituto saben que de vez en cuando les escribimos para saber cómo van con la lectura de sus libros y sus informes o evaluaciones. Un caso muy especial que me llamaba mucho la atención era el de Sandra Correa, Quito-Ecuador, pues se mostró tan entusiasmada con el programa, que cuando pasaron los meses y no nos respondía los correos desistimos y asumimos que ya no deseaba ser estudiante del Instituto.
Cual no sería mi sorpresa, cuando hace un par de semanas recibí un correo informándome que Sandra está detenida en Quito desde hace más de 3 meses. Al revisar su perfil notarán que ella fue Ministro de Educación del Ecuador hace aproximadamente 10 años y la verdad es que no sabemos qué está sucediendo ni por qué está detenida. Traté de conseguir más información pero hasta ahora ha sido infructuoso. Si alguien, especialmente, los estudiantes de Ecuador, sabe algo, les agradecemos nos hagan llegar cualquier tipo de información.
Página Web
En días pasados envié a todos un correo informándoles que la página web del Instituto está siendo reformada y que queremos incluir las direcciones de las páginas de los estudiantes activos, si tuviesen alguna. Algunos de ustedes me enviaron sus direcciones de blog, que también serán incluidas. Estos cambios se realizarán inicialmente en la página internacional http://www.global-leadership.com/.
Contribuciones
Otra buena noticia, aunque por ahora solo aplicable para pagos en dólares norteamericanos, es que tenemos un espacio para que la persona realice sus contribuciones directamente en nuestra página internacional http://www.global-leadership.com/. En la columna a mano izquierda verán un botón “DONATE NOW” que permite a la persona hacer contribuciones fijas de cualquier monto y que pueden ser realizadas desde cualquier lugar del mundo. Así que si estás interesado en realizar una contribución de forma sencilla, puedes hacerlo aquí. Estos cargos están protegidos por la firma Versign para evitar cualquier tipo de fraudes.
Muchas personas comienzan a recibir sus bonos de fin de año, así que este es un buen momento para pensar en como utilizar una parte de esos recursos en una obra como la del Instituto Internacional de Liderazgo Global.
Si estás interesado en contribuir o conoces a otras personas que podrían estar interesados, pueden comunicarse directamente conmigo, Elisabeth Tepper (elitepperk@supercable.net.ve) o con Michael Lightweaver (lightweave@aol.com).
Conozca a nuestros nuevos estudiantes:
Durante el mes de Octubre se registraron los siguientes estudiantes:
Mariela Morales (Perú)
Soy Peruana, pero realicé mis estudios universitarios en el país de Chile, soy Ingeniera en Administración de empresas y también Ingeniera Comercial, mi meta es hacer en corto plazo una maestría, y a mediano un Doctorado, soy casada y tengo dos bebés.
Tengo experiencia en eventos de Capacitación en las zonas Altoandinas del Perú, también he sido Catedrática en la Universidad de San Martín de Porres, y actualmente estoy conformando una ONG, con el fin de Formar a líderes jóvenes, entendiendo que esta es la manera adecuada de tener un futuro mejor, Me caracterizo por mis cualidades de liderazgo tanto en mi trabajo como en mi familia, me encanta la docencia y soy feliz cuando tengo espacios donde me puedo comunicar o expresar a un auditorio, motivando a las personas a ser mejores día a día.
Bertina Torres (Colombia)
Soy una joven nacida en Cartagena-Colombia, hija de unos padres maravillosos los cuales me han dado lo mejor de sí, y me han transmitido el respeto por los demás, la sinceridad y la responsabilidad con mi trabajo, así como el amor por el servicio a la comunidad.
Soy contadora de profesión, y con una gran vocación social y ambiental. He tenido la oportunidad de laborar en entidades en las cuales tengo contacto con la comunidad, y a través de estas he podio apreciar que los problemas entres seres humanos parten más de la carencia de afecto y de los miedos internos, que por falta de dinero o desigualdades económicas como la gran mayoría manifestamos
En este momento estoy en la búsqueda de nuevas formas de conocimiento que me permitan trascender personal y espiritualmente. Esa búsqueda me ha llevado a comprenderme y valorarme un poco más y a respetar las diferencias de conceptos y comportamientos en los seres humanos
Uno de mis deseos es crear un Centro que permita el Desarrollo integral del ser humano; en donde se le brinde información que permita su evolución y esta a su vez que les ayude a sentirse libres y felices. Como sueño ideal espero contribuir a un cambio mental en las personas, para generar amor hacia el planeta y hacia sus semejantes.
Anhelo poder seguirme capacitando en áreas espirituales, ambientales y sociales, con la finalidad de transmitirlo a los demás. Así como también deseo el universo me de la oportunidad de viajar y conocer personas de otras culturas y enriquecerme de sus experiencias y conocimientos.
Durante el mes de Octubre, los siguientes libros fueron evaluados por nuestros estudiantes:
Diana Guerrero (Colombia)
Juan Salvador Gaviota
Mayra Blanco (Venezuela)
Tus Zonas Mágicas
Ángeles Castaño (México)
Las Llaves del éxito (Napoleón Hill)
Lo que dicen nuestros estudiantes
A veces encontramos comentarios que pueden sintetizar el objetivo del Instituto.
“Ahora más que nunca este libro vino a reforzar el trabajo y a refrescar mis propósitos para que estos 17 principios sean el eje rector y que la actitud mental positiva sea ante todo, la que prevalezca día a día.
Doy gracias al IILG por aparecer en el camino y por la oportunidad tan grande que me ofrecen.” Ángeles Castaño (Mexico). Octubre 2006 (Las Llaves del Éxito)

No comments:

Post a Comment