Monday, December 29, 2008

Circular Informativa #6 Septiembre 2006

Instituto Civil sin Fines de Lucro.
Con los cambios en la legislación venezolana, nos hemos tardado más de lo previsto para introducir el documento de registro del Instituto con entidad sin fines de lucro. Sin embargo, me siento optimista en cuanto al proceso. Actualmente, estamos adecuando el documento a esos requisitos legales y una vez que tengamos los fondos necesarios, podremos proceder a realizar el registro legal y posteriormente solicitar nuestro registro fiscal. Estamos por recibir unos fondos en breve, así que con seguridad podremos avanzar con mayor celeridad.
Nuestros Colaboradores
Dos de nuestras estudiantes venezolanas, Lilian Rodríguez y Adriana Zangarini han realizado una colaboración en efectivo para el Instituto. ¡Gracias!
Al ser colaborador, tienen la potestad de convertirse en mentor de los estudiantes que ya estén en el Nivel Dos de estudios. Actualmente, no tenemos a nadie en este nivel, pues aún somos muy jóvenes. Esta es una oportunidad muy interesante, pues nos brinda el chance de conocer a otros estudiantes de otros países o si prefieres y si se puede, del mismo país. El objetivo es compartir experiencias, más que ser un tutor. Se trata de intercambiar puntos de vista. El hecho de que ambas sean estudiantes también hace que este proceso sea aún más rico pues ya tienen la experiencia de ser parte del Instituto.
Cabe mencionar también a otro grupo de colaboradores continuos y constantes: Mario Moriani de la revista venezolana Vida Alternativa y Arístides Medina del periódico venezolano Canal de Luz, quienes han publicado artículos sobre el Instituto Internacional de Liderazgo Global con gran amor y desinterés.
Y no menos importante, nuestra colaboradora Carmen Amodio, quien en su calidad de abogada nos ha ayudado en la redacción y corrección del documento de registro del Instituto como entidad sin fines de lucro.
Por supuesto, tenemos colaboradores de otros lugares del mundo. Para saber un poco más de esta lista de personas y organizaciones, puedes entrar a http://www.liderazgo-global.com/colaboradores.html.
No hay palabras para agradecer
Para el mes de Agosto le damos la bienvenida a 2 nuevos estudiantes:
Yeraldine Morales - Venezuela
Carlos Ospina – Colombia
A continuación sus perfiles:
Yeraldine Morales - Venezuela
Bien, soy divorciada y tengo dos hijos varones 16 y 05 años. Me dedico al desarrollo de redes de negocios a través de la distribución de productos del consumo masivo. Me encanta leer, en especial libros del estilo de Coello, Dyer, Wayne, Camilo Cruz, Ramtha etc. Me gusta viajar, lo he hecho poco pero Gracias a Dios lo he hecho. Mi principal interés es lograr poner en práctica mi Propósito de Vida, vivir el presente y lograr entender y aceptar plenamente a mi prójimo. Sobre la marcha aprendo cada día de mi misma y de los demás en especial de mis dos grandes maestros, mis hijos. He dictado Talleres de venta y de Motivación al Logro, pero aún me falta alcanzar mi realización personal. Proyectos, si en aquellos que estimulan el Crecimiento Interno. Películas: Gosth, Más allá de los sueños, Narnia, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Suspenso, Lost, Carnivale, El Misterio de la Libélula, etc. Mi experiencia como Líder ha sido maravillosa, unas veces me alimenta el alma y otras el ego pero experiencia a fin.
Carlos Ospina - Colombia
Nací en Medellín Antioquia. Mi formación académica tiene que ver con un bachillerato técnico donde tuve la oportunidad de aprender oficios como la mecánica industrial, la ebanistería, la electricidad, la metalistería y la fundición, distribuidos a lo largo de 6 años de bachillerato. A la par hice mi formación académica donde también tuve la oportunidad de estudiar dibujo técnico por 6 años. Creo que nunca he parado de estudiar. Porque cuando no he estado vinculado a una institución formal, siempre me he preocupado por adquirir conocimiento para eso he aprovechado oportunidades que el Estado ha brindado, como el SENA o cursos cortos que de alguna manera me han llamado la atención, por ejemplo, mecánica de motos, electricidad automotriz, cursos de culinaria, panadería, manejo de lácteos y helados. Posteriormente tuve la oportunidad de entrar a la Universidad a estudiar Economía, con la visión y la esperanza de poder proyectar todo lo que había estudiado para alguna empresa o para crear una empresa propia en particular, pero el sistema no es como uno se lo imagina; en primer término tuve muchos problemas en muchas empresas por celos profesionales y cuando quise montar mi propia empresa lo más difícil fue encontrar el apalancamiento financiero.
Mi familia está conformada por mi madre y mi padre, dos hermanas menores que yo, la segunda estudia contaduría pública y la menor es economista y trabaja para una entidad financiera. Estoy casado y tengo una hija de 16 años.
Mi sueño es convertirme en un buen escritor y orador con el fin de poder trasmitir las ideas que recibo y las que yo también puedo aportar. Mis metas tienen que ver con la consolidación de mi situación económica, porque a lo largo de toda mi vida me he preocupado por darle estabilidad económica a mi familia, objetivo que creo ya dejé cimentado, ahora necesito preocuparme más por mi propio grupo familiar, mi esposa y mi hija.
He tenido la oportunidad de conocer mi país por mi trabajo. Conozco cada una de sus regiones con todas sus diferencias culturales y sociales. Al exterior he tenido la oportunidad de viajar a Centro América, Panamá y Costa Rica.
Mi lectura ha sido vasta y los temas que prefiero son los de crecimiento personal, temas técnicos en diferentes áreas y en general la literatura que me aporte al crecimiento. Dedico muy poco tiempo a las novelas y me apasionan los cuentos y las fábulas.
El cine que prefiero son las de comedia, los temas históricos, aunque sé que el director los modifica de alguna manera y entiendo que no sería lo mismo ver la película que leer un libro. Las películas de ciencia ficción me llaman un poco la atención.
He participado como líder en el desarrollo de un programa de lecto comprensión, lectura veloz donde se aplica diabética, pensamiento sistémico, lógica estructural y psicología del aprendizaje. Cree el primer modelo de formación para auxiliares veterinarios en Colombia, el primer modelo de odontología equina y otras especies. Además la creación de una escuela para enseñar los artes y los oficios de los equinos.
Para el mes de Agosto le damos la bienvenida a los siguientes estudiantes como Estudiantes Fijos:
Igor Carreon - Mexico
Durante el mes de agosto, los siguientes estudiantes completaron la evaluación de los siguientes libros:
Juan Salvador Gaviota (Richard Bach)
Mayra Blanco – Venezuela
Igor Carreon - México
Cómo Hacerse Rico y Sin Preocupaciones (Napoleón Hill)
Liliana Arbelaez – Colombia
Desarrolle el Líder que Está en Usted (John C. Maxwell)
Adriana Zangarini – Venezuela
Tus Zonas Mágicas (Wayne Dyer)
Sissi Menéndez – Venezuela
Pasos de Gigante (Anthony Robbins)
Liliana Arbelaez (Colombia)

No comments:

Post a Comment