Monday, December 29, 2008

Circular Informativa #24 Febrero 2008

Comentarios de Introducción
¡¡2do año de esta circular!!
¡Cómo pasa el tiempo! Ya llevamos dos años enviándoles esta circular que básicamente nace con la intención de mantener a nuestros estudiantes, colaboradores y amigos informados sobre lo que está sucediendo con la División de Habla Hispana del Instituto Internacional de Liderazgo Global.
¡Gracias por acompañarnos en este viaje de transformación!
Cuando veo hacia atrás y me doy cuenta de lo que este instituto significa y las transformaciones que han ocurrido en nuestros estudiantes, me siento cada vez más orgullosa de ser parte del cambio que quiero.
¡Por muchos años más!
Elisabeth Tepper K.

Lo que dicen nuestros estudiantes:
Aprovecho para volver a compartir las notas de nuestros estudiantes a lo largo de estos dos años…
En abril 2006, Liliana Arbelaez de Colombia nos decía:
“…Mil gracias... para mi un libro es el mejor regalo que pueda recibir.
Es extrañamente hermoso que personas a las que no conozco físicamente estén haciendo esta inversión, para que yo pueda contar con el conocimiento a través de un texto en mis manos, que en últimas es la producción de otros seres humanos que se han soñado, como yo, el cambio de este planeta y que esa es su forma de contribuir... unos con el conocimiento, otros facilitándolo y del otro lado la responsabilidad que asumo yo, aprovechándolo al máximo, para que en algún momento pueda ocupar el lugar de facilitadora y productora de ese conocimiento, ese que de verdad verdad va a salvar a nuestro planeta y a la humanidad”.
En mayo 2006, Salvador Morales de Venezuela:
“Muchas veces me he dejado vencer por el miedo, el temor...y eso me ha alejado de mi realización Juan en su caso también tuvo miedo y temor pero los pudo vencer y lograr avanzar mucho mas que muchos de nosotros, el me enseña que si podemos, que hay un fin mas alto para nuestras vidas, que debemos encontrar nuestra perfección. Y llevando esto a mi vida…aun estoy en pañales pero estoy seguro que lo lograre….ya he comenzado y mi meta es llegar pero no solo llegar... Ayudar a mis semejantes a hacerlo…”
Sandra Correa de Ecuador;
“Agradezco,... leer y releer este libro que inspira al lector OPTE cómo vivir su experiencia humana...”
En julio 2006, Igor Carreón de Mexico:
“...entender que tenemos al alcance de nuestro ser aquello que mas necesitamos y deseamos sin tener que depender de terceras personas o la suerte para lograrlo....”
En septiembre 2006, Mayra Blanco de Venezuela:
“El contenido del libro es tan grande y poderoso que enriquece y ayuda a las personas a cambiar su forma de pensar, mejorar su calidad de vida, entender que la salud, prosperidad, y progreso depende únicamente de su manera de pensar y actuar.
Mientras más personas tengan la oportunidad de leer este libro, analizar y poner en práctica sus enseñanzas, tendremos más seres humanos conscientes y preparados para un mundo lleno de armonía.”
En diciembre 2006, Diana Guerrero de Colombia:
“TE CUENTO QUE ESTOY FASCINADA LEYENDO EL LIBRO DE TUS ZONAS MÁGICAS, SIENTO QUE ESTA TRANSFORMANDO MI VIDA”
Y Liliana Arbelaez de Colombia:
“Pero también hay que resaltar que la escogencia que han realizado en el Instituto de Liderazgo Global del currículum es muy pertinente para la apertura mental, pues son escritos que no promueven dogmas políticos ni religiosos y que pueden ser entendidos y utilizados por todos los seres del planeta sin que ello atente contra sus formas culturales y esto hace que los textos que leemos sean en su mayoría de gran utilidad…”
En enero 2007, Liliana Arbelaez de Colombia, también nos comenta:
“Los resultados de mi proceso espiritual cada vez son más evidentes... no para mi, pues desde hace mucho tiempo he estado segura que el univeso conspirará para que mi vida esté llena de felicidad, pero la evidencia comienza a aparecer a los ojos de quienes me rodean, cuando se sorprenden de cómo llegan a mi sin esfuerzo los recursos que necesito para cumplir un sueño o como logro solucionar dificultades con todo un mundo a mi favor”.
En Marzo 2007, Diana Guerrero de Colombia:
“El instituto de liderazgo ha sido un maestro, en el momento preciso. Desde la mañana hasta la noche estoy reflexionando, analizando, poniendo en práctica lo que me aporta la vida, el aire, la lluvia, mis hijos y las personas que me rodean. El ser un alumno preparado, hace la vida mas bonita e interesante, es un constante y maravilloso aprendizaje.”
En abril 2007, Mayra Blanco de Venezuela:
“Antes que nada, quiero dar las gracias al Instituto por darme la oportunidad de pertenecer al programa de estudio. Desde que estoy en él, me siento sumamente complacida y quizás lo más importante para mí, el crecimiento que he obtenido en cada lectura. Cuando era adolescente siempre he tendido a ser líder por naturaleza, mi mamá decía en ese entonces que con tan solo abrir la boca un grupo de gafos me seguía.
Ahora bien, desde que estoy estudiando en el Instituto de Liderazgo se ha ido fortaleciendo y desarrollando cada día, para así poder lograr muchas cosas que tengo en mente actualmente y una de ellas es casi una realidad gracias a ustedes.
Me he estado preparando desde hace mas de un año para ser Instructora del Conocimiento Superior y este mes, una vez más gracias a la preparación que he tenido tanto de ustedes como particularmente, comenzare a dictar mi primera conferencia, los miedos y dudas que tenia al principio ya han sido eliminados y gracias a la lectura de este libro logre superar ciertas dudas.
Que bueno seria que gran parte de la población, estuvieran estudiando aquí y así lograr que una masa crítica de dicha población venezolana y mundial cambiaran el concepto que tienen de que fracasar es malo y lo aceptaran como un trampolín para triunfar en la vida obteniendo el éxito deseado.”
En mayo 2007, Christian Villón de Peru:
“Pienso que desde hace algunos años descubrí que la vida mas allá de lo meramente material, desde ese momento me encamine en la búsqueda de respuestas, y por la ley de la sincronía me encontré con personas y organizaciones como el instituto de liderazgo global, que contribuyen en este proceso de transformación que quiero para mi vida.
Este libro así como los otros que forman parte de la curricula del instituto, han ido mostrándome el camino con nuevas ideas que puedo usar para hacer de este proceso de transformación lo mejor posible, el pensamiento positivo, la visualización, el mantener la sintonía con la abundancia forman parte de mi vida actualmente.”
En junio 2007, Luis Cutiva de Colombia:
“Como piensa un Hombre así es su Vida”, es un libro que me ha hecho ver mi propia vida desde una nueva óptica y que está revolucionando totalmente la concepción de mi propia vida… Por lo tanto la obra de Allen, es un reto, ha cambiado mi forma de pensar y mi forma de ver la vida y las circunstancias que cada uno está viviendo con la verdadera tolerancia que es el respeto por las ideas o creencias que tienen cada persona y que son las responsables de sus propias circunstancias.”
En julio 2007, Arturo Aigaje de Ecuador:
“El libro es una gran idea que me abre el camino. Estoy agradecido por ello a Dios. Estoy agradecido por el trabajo de quienes hacen el Instituto de Liderazgo. Estoy agradecido por el trabajo de Elisabeth.”
Y Liduvina Bucio de Mexico:
“…ha representado un reto y también ha cambiado mi forma de pensar en algunas cuestiones que no tenía muy claras en mi mente, ha representado un verdadero tesoro MIL GRACIAS por este apoyo, he recomendado este libro a todos mis alumnos de yoga, para mi es una verdadera joya de oro, encapsulada en unas paginas fáciles de leer, alimentan el espíritu y te dejan ver que es posible crear un mundo diferente desde tu interior…
… es una gran información, que para mi el conocimiento me ha llevado a un despertar, nunca fui de las personas que a través de la fe sintiera a Dios, supongo que cada uno lo siente de una forma distinta, para mi ha sido a través del conocimiento..”
En octubre 2007, Arturo Aigaje de Ecuador:
“En realidad, durante los primeros momentos antes de la lectura de este libro tenía un poco de temor abrirlo, por la sencilla razón de que las cuestiones de yoga (mi primera impresión por la portada) nunca lo he investigado, tomando en cuenta mi formación religiosa. Incluso un pastor evangélico me recomendó ni siquiera ojear este libro.
Por este hecho tomé la decisión de leerlo luego de analizar en primera instancia el libro La AMP de Stone y Hill.
La espera me abrió el apetito para leerlo y permitió que la lectura sea agradable, fortificante y esperanzadora, por decir lo menos.
Hago pública mi inmensa gratitud a Wayne Dyer, el autor de este hermoso libro. Quiero manifestar que las cosas no ocurren por casualidad, todo está milimétricamente trazado en el universo perfecto de Dios.
Además agradezco a los autores que me he permitido leer anterior a este libro, pues cada uno de ellos han sembrado la semilla de la esperanza eterna en mi ser.
Una vez más gracias a ILG. Gracias a los donantes por su amor. Gracias a quienes están al frente de ILG a nivel mundial y a nivel de América por su valor de compartir sus vidas.”

Durante este mes, los siguientes libros fueron evaluados por nuestros estudiantes:
Mayra Blanco (Venezuela)
Cree su Propia Suerte (Azriela Jaffe)
Isabel Saa (Chile)
Despierte al Gigante Interior (Anthony Robbins)

Páginas web de Nuestros Estudiantes
Si eres estudiante activo del IILG y tienes una página o blog y quieres que el resto de nuestra comunidad la visita, por favor envíanos la dirección para incluirla en nuestra página y en la circular del Instituto.
www.negociotiens.ve.gs – Lorenzo Linares (Venezuela)
www.lallavemaestrak7.blogspot.com - Luis Edgar Cutiva G. (Colombia)
http://medicinadelnuevomilenio.blogspot.com - Carlos Allen (Mexico)
www.fundatalentos.org – Mayra Blanco (Venezuela)

Colaboradores
Este mes recibimos colaboraciones de
La empresa Dakalan, específicamente con la compra de los libros que fueron enviados a Carolina Guillen, en Perú, por un monto de US$ 137,43. ¡Gracias!

Reporte Estadístico
Estudiantes
En febrero no se registraron nuevos estudiantes
En lo que va del 2008, se han inscrito 3 estudiantes nuevos.
Actualmente tenemos 3 estudiantes provisionales y 12 estudiantes activos.
Evaluaciones
En febrero se realizaron 2 evaluaciones de libros (ver lista arriba)
En lo que va del 2008, se han realizado 7 evaluaciones.
Libros comprados y enviados
En febrero se adquirieron y enviaron 7 libros a través del Instituto
En lo que va del 2008, se han enviado 13 libros a nuestros estudiantes
Costo de los libros y envío
En febrero se invirtió US$ 237,43
En lo que va del 2008, se ha invertido US$ 252,63 en libros enviados a nuestros estudiantes.
Colaboraciones
En febrero recibimos US$ 137,43
En lo que va del 2008, hemos recibido US$ 183.94 en efectivo y una computadora.

Recuerda que Tú También Puedes Colaborar
Ahora puedes colaborar activamente a través de nuestra Mente Maestra, como mencionamos arriba, pero además…
Muchas personas y empresas buscan formas de colaborar con organizaciones en las que creen y cuya visión y misión es cónsona con su propia visión del mundo. Este período del año es propicio para recordarles que pueden realizar contribuciones, no importa el monto que sea… Si estás en Venezuela puedes realizar depósitos directamente en la siguiente cuenta:
Banco Fondo Común (BFC)
Cuenta de Ahorros No. 0151 0058 31 580-037984-2
A nombre de Elisabeth Tepper, CI: 10.612.925
Si vives fuera de Venezuela o prefieres realizar tus contribuciones en dólares, puedes entrar a la página www.global-leadership.com y verás a mano izquierda un botón “DONATE NOW” en donde puedes realizarlo de forma segura con tu tarjeta de crédito.

No comments:

Post a Comment