Monday, December 29, 2008

Circular Informativa #7 Octubre 2006

Asociación Civil sin Fines de Lucro.
La verdad me da tristeza contarles que tuvimos un nuevo retraso en el registro del instituto como entidad sin fines de lucro. En Venezuela, cada oficina de registro tiene reglas y normas diferentes. Pero, por otro lado, creo que el cambio de oficina de registro nos conviene, la atención de su personal es más eficiente, realmente leyeron el documento antes de hacer los comentarios, así que con un poco de paciencia, creo que salimos ganando.
Nuevos Estudiantes
Durante el mes de Septiembre se registró Diana Guerrero – Colombia. Estos es su perfil:
Soy una mujer de 30 años soy separada tengo dos hijos de 13 y6 años los cuales amo muchísimo y ellos han sido mi motor, para creer que este puede ser un mundo mejor, siempre me ha interesado el trabajo con la gente, desde pequeña participaba en actividades de la parroquia, después me vincule al trabajo social con grupos, rescatando la parte cultural como el teatro, danzas, música y artes plásticas con los niños más pobres de la zona donde vivo, uno de mis sueños es estudiar psicopedagogía para ayudar a los niños con problemas de aprendizaje que son muchos, y no tienen recursos para sus respectivos tratamientos, Estoy convencida de la importancia, de incentivar en los demás el cambio, empezando por el mío. Mis libros favoritos son aquellos que me aporten para mi vida personal, las películas que tengan un mensaje me encantan, también las románticas, estoy pasando por el mejor momento de mi vida que es el reencontrarme con migo misma, me encanta el dulce y la pasta, aun no he viajado, pero sueño con conocer el mundo entero.
Nota: Es importante hacer notar que las personas que en algún momento decidieron registrarse en el Instituto pero que no continuaron, siguen recibiendo estas circulares. Si por alguna razón no desean seguirla recibiendo, por favor, déjennos saber y lo excluiremos de la lista de contactos del Instituto Internacional de Liderazgo Global.
Para el mes de Septiembre le damos la bienvenida como Estudiantes Fijos a:
Mayra Blanco – Venezuela
Carlos Ospina – Colombia
Durante el mes de septiembre, los siguientes libros fueron evaluados por nuestros estudiantes:
Juan Salvador Gaviota
Yeraldine Morales – Venezuela
Carlos Ospina - Colombia
Actitud Mental Positiva
Carolina Guillen – Perú
Como un Hombre Piensa, Así es su Vida
Mayra Blanco – Venezuela
Carlos Ospina - Colombia
Piense y Hágase Rico
Christian Villón - Perú
Lo que dicen nuestros estudiantes
A veces encontramos comentarios que pueden sintetizar el objetivo del Instituto.
“El contenido del libro es tan grande y poderoso que enriquece y ayuda a las personas a cambiar su forma de pensar, mejorar su calidad de vida, entender que la salud, prosperidad, y progreso depende únicamente de su manera de pensar y actuar.
Mientras más personas tengan la oportunidad de leer este libro, analizar y poner en práctica sus enseñanzas, tendremos más seres humanos conscientes y preparados para un mundo lleno de armonía.” Mayra Blanco – Venezuela. Septiembre 2006 (Como un Hombre Piensa, Así es su Vida)
Actualmente, uno de nuestros estudiantes del Nivel Uno, Salvador Morales – Venezuela, se encuentra hospitalizado, gravemente enfermo. Su hija nos escribió para decirnos que él estaba preocupado porque no podría cumplir con el plazo para el envío de las evaluaciones. Por supuesto, le respondimos que podemos esperarlo el tiempo necesario para que se recupere, le recomendé que siguiera leyendo, aun cuando no tuviera fuerzas para responder las evaluaciones… la respuesta que nos llega es conmovedora, su hija nos dice:
“Le envió sus saludos y le mandó a decir que sus enseñanzas (las de los libros) le permitieron vencer a la muerte... que ustedes van en su corazón...” 25 Septiembre 2006.

No comments:

Post a Comment