Monday, December 29, 2008

Circular Informativa #4 Julio 2006

Esta es una circular muy especial. Por una parte incluyo los perfiles de los estudiantes que ingresaron al instituto durante los meses de mayo y junio de 2006 y por la otra trataré de resumir lo ocurrido durante las reuniones celebradas este mes.
El viernes 02 de junio se celebró la reunión de la Junta Directiva del International Institute for Global Leadership (IIGL), en esa reunión se discutieron puntos de carácter organizativo, se revisaron los estatutos del Instituto, se eligió el Comité Ejecutivo, que quedó conformado de la siguiente manera:
Presidente: Randa El Sherif – Egipto
Vicepresidente y Director de la División Francoparlante: Roger Yomba Ngue – Camerún/Costa de Marfil
Vicepresidente y Directora de la División de Habla Hispana: Elisabeth Tepper – Venezuela
Secretaria: Helen Baker – EEUU
Secretaria: Deb Rosen – EEUU
El Director del IIGL sigue siendo Michael Lightweaver, creador y fundador del Instituto.
El domingo 04 de junio comenzó la reunión del Consejo Consultivo, que reúne a la Junta Directiva, los estudiantes que finalizaron el Nivel Uno y todos los colaboradores. El objetivo de esa reunión es escuchar a quienes se sienten y han demostrado estar comprometidos con la visión y la misión del Instituto.
Durante ese primer día, escuchamos a los estudiantes que asistieron a la reunión: Colins Imoh (Nigeria-Sudáfrica), Oluranti Efunwoye (Nigeria-EEUU), Roger y yo. Hablamos acerca de nuestro proceso personal dentro del IIGL. Michael, Roger y yo, como directores de las diferentes divisiones, procedimos luego a leer los comentarios y recomendaciones de nuestros estudiantes. Fue enriquecedor escuchar los retos y los logros que son iguales y tan diferentes dependiendo del lugar del mundo del que venimos. Las vivencias son únicas, las experiencias intransferibles.
El segundo día lo dedicamos entonces a realizar una tormenta de ideas, tomando en cuenta todos los comentarios y sugerencias de los presentes y de ustedes quienes colaboraron con sus notas. Con la facilitación de Randa y de un colaborador Al Steele (Canadá-EEUU) logramos poner en palabras todas esas ideas que parecían agaloparse en nuestras mentes y mantenernos enfocados en la misión del Instituto... “El Instituto Internacional de Liderazgo Global es un programa educativo basado en la internet que ofrece un Currículo en consciencia, diseñado para preparar a los estudiantes a convertirse en líderes de poder personal, conscientes, de gran integridad y centrados en su corazón, dentro de sus comunidades y el mundo. El programa de estudio está abierto a participantes de cualquier edad y de cualquier lugar del mundo.”
Finalmente, al tercer día concluimos con una serie de objetivos que requieren de la creatividad y la pasión de cada uno de los que somos parte de este proyecto y que cumpliremos para finales del 2008:
contar con un grupo de 100 voluntarios dispuestos a seguir adelante y ampliar el instituto, entre ellos por lo menos 55 mentores, 2 estudiantes graduados y al menos 2 autores.
al menos un año de capital operativo en la cuenta bancaria
una página web interactiva en la que se incorporan todas las divisiones
las próximas reuniones con talleres para los participantes
al menos 400 estudiantes activos
Actualmente, el asunto financiero es el mayor reto, así que te pregunto ¿cómo podrías tú colaborar con el IILG? Muchas recomendaciones salieron al tapete: La posibilidad de incluir en la página web un sitio en donde las personas puedan realizar donaciones mensuales a través de su tarjeta de crédito; conseguir la colaboración de editoriales y autores, en ese sentido uno de nuestros amigos, Robert Finch (EEUU) ofreció averiguar con Amazon acerca de posibles donaciones (aún en investigación); que los estudiantes colaboren comprando sus propios libros o parte de ellos (en nuestra división tenemos 4 estudiantes que se han comprometido a adquirir parte de sus libros); que los estudiantes, al finalizar cierto nivel sean capaces de colaborar de alguna forma con el IILG, económicamente o de otra forma; otros mencionaron el intercambio de libros entre los estudiantes... las oportunidades son inmensas.
Como les mencioné el mes pasado estamos en el proceso de la creación de una asociación civil sin fines de lucro en Venezuela, que nos permita solicitar donaciones de empresas y fundaciones. Posiblemente, tú también tienes ideas que nos puedan ayudar.
En resumen, esta reunión en la que participamos 20 personas de países como Bosnia, Camerún, Canadá, Costa de Marfil, EEUU, Egipto, Inglaterra, Nigeria, Sudáfrica y Venezuela es ejemplo del tipo de gobierno que todos deseamos. Diferentes culturas, religiones y razas unidas con un mismo propósito, aprender acerca de cómo llegar a más personas con la misión y la visión del Instituto Internacional de Liderazgo Global. Tres días intensos en los que la comunicación fluyó, en donde las agendas personales se entregaron alegres a una visión de mundo en el que todos somos iguales, en el que cada uno tiene algo importante que aportar.
¡¡¡ Gracias por ser parte de esto !!!
Este mes hemos incorporado a un nuevo colaborador, Mario Moriani, creador y editor de la revista venezolana Vida Alternativa, quien ha contribuido incondicionalmente con la publicación constante de artículos relacionados con el Instituto. Próximamente, encontrarán en su revista una entrevista que le realicé a Michael, creador de IIGL.
Para el mes de junio le damos la bienvenida a 2 nuevos estudiantes:
Igor Correón – Mexico y Mayra Blanco – Venezuela
Abajo encontrarán un resumen de sus perfiles y el de aquellos estudiantes que comenzaron en mayo.
Además, uno de nuestros estudiantes pasa a ser estudiante fijo del Instituto en el Nivel Uno:
María de los Angeles Cataño - México.

Nuevos Estudiantes:
Carmen Rincón – Venezuela
Soy una madre de 32 años con 3 hijos, en edad escolar, me encanta participar en su educación y siempre estoy estudiando, leyendo y reflexionando sobre la educación moral y espiritual de mis hijos. Quiero darles un fuerte cimiento para que tengan un buen punto de apoyo en su vida. Tengo planes de dar cursos en el área de valores y estoy trabajando en esa área, tengo unos cuentos infantiles para educar en valores para mis hijos y los cuales quiero publicar, y en el futuro me veo trabajando de lleno en esa área.
Gabriela González – Venezuela
A través de la vida he tenido experiencias maravillosas que me han conducido a tener una gran fe. Por supuesto no todo a sido color de rosa pero en términos generales creo que el balance es positivo. Soy una persona que siempre intenta encontrar el lado bueno de las cosas pues creo que finalmente somos conducidos hacia donde nuestro corazón lo desea. El problema es que a veces no sabemos lo que queremos o queremos cosas que no son buenas. Es por eso que una vez que he comprendido las cosas que me han sucedido prefiero dejarlo atrás y concentrarme en lo que vivo ahora, pues siento que aun me queda mucho por aprender. Es importantísimo para mí el conocimiento. Creo que efectivamente es lo que nos da poder; pero me refiero al conocimiento personal, pues es en nosotros mismos que se encuentra la clave de todas las cosas que nos suceden. Creo que somos cocreadores de nuestra vida, pero aun no se como hacerlo bien. Creo que necesito terminar de reprogramar.
Gustavo Clement – Argentina
Ejerzo liderazgo con mis pacientes a nivel hospitalario y con mis grupos de amigos y conocidos, organizo eventos y charlas de comunicación eficaz y ontología del lenguaje.
Fernando Velarde – Nicaragua
Tengo 24 años y sigo estudiando Diseño Gráfico. Me considero una persona activa que está involucrada desde la espiritualidad, pasando por ayudar a los demás y terminando con el rock pesado... tres mundos totalmente diferentes....
Soy trabajador autónomo, luego de dos años pude formar mi propia empresa motivado por las constantes diferencias con mis superiores ..
Me gusta todo lo que tiene que ver con música, video, animaciones, diseño, dibujo, cine, etc...
Mi perfil como líder... pues lo he tenido mal enfocado hasta ahora, pensaba que un líder era aquella persona que tiene que hacer todo el trabajo... pero me he dado cuenta en los últimos meses que es totalmente al contrario, debe dar las pautas, ser el director de orquesta de un grupo de personas para que la sinfonía se ejecute perfectamente.... y es lo que he estado tratando de hacer en FundaVida, en RockNica (www.rocknica.com) y también en Producciones Paganeo (www.paganeo.com)-
Igor Correón – Mexico
Tengo 34 años. Durante muchos años he buscado continuamente el desarrollo de mi persona en lo mental, físico, emocional y espiritual. He descubierto mas y mas sobre el propósito de mi vida y las metas que deseo lograr a mediano y largo plazo, incluyendo el poder ser una persona que fomente el desarrollo de la consciencia de los individuos y su aplicación practica en el día a día. He tenido muchas experiencias que me han permitido entender que existen planos espirituales mas allá de lo que percibimos con nuestros 5 sentidos y así saber que existe un plan divino para cada persona y para la hermana humanidad. He transcurrido varios años aprendiendo de mi persona, de mi pasado, de mi condicionamiento y de maneras de ir transformando mis propias sombras a través de la aceptación y el amor de mi ser interno.
He podido dar pláticas de desarrollo personal y autoestima en varios lugares y a diversos tipos de personas con el afán de ayudarles a entender cuan valiosos son y cuan dignos son de vivir la mejor vida de la que con capaces. Deseo ser un ejemplo viviente de lo que se puede lograr y vivir mi vida con pasión y con entrega al servicio, al desarrollo de la consciencia y a la adquisición de sabiduría.
Tengo mi esposa y un bebe de 8 meses a los cuales amo, y que me apoyan en mi crecimiento y desarrollo tanto profesional como personal. En mi trabajo me considero exitoso e igualmente he desarrollado un buen nivel en otras actividades como el canto, la música y la pintura. He dado clases a nivel universitario y procurado el desarrollar mis talentos y aficiones. He viajado a otros países en varias ocasiones y vivido en Boston con mi esposa durante casi 4 años. He tomado varios cursos relacionados con el logro de objetivos, meditaciones, así como leído muchos libros sobre desarrollo personal, crecimiento espiritual, etc. y he aprendido a confiar en mi intuición y guía personal para el cumplimiento de mis metas y propósito en la vida. Deseo participar en la transformación de la sociedad y me estoy preparando en todos los niveles posibles para lograrlo. Considero que antes que servir de forma masiva hay que pasar por un proceso de transformación personal donde la vida personal debe ser llevada a un nivel de armonía y felicidad que propicie el poder servir de la mejor manera posible a la sociedad en largo. Estoy participando en un curso sobre manifestación y procuro tener actividades que fomenten el crecimiento de mi persona y de mi familia en tantas formas como sea posible. He participado en varias ocasiones apoyando a personas con problemas y procuro que mi contacto con los demás les deje un sabor de alegría, de apoyo y de creer en ellos de tal forma que sueñen y crean en ellos mismos. Veo una vida con mucho optimismo, si bien tengo situaciones que mejorar, se que la perseverancia, el entendimiento y la aceptación son la base para la transformación y el cambio. Abrazo el cambio con alegría, vivo consciente del poder de Dios en la vida de los humanos y pido por ser un instrumento de la mas alta luz al mayor servicio de mi espíritu de la humanidad en general. Continuo leyendo pero sobre todo poniendo en practica lo que he aprendido a nivel mental.
Mayra Blanco – Venezuela
Soy una persona muy activa, quisiera desarrollar con profundidad mi conciencia a fin de poder ayudar a otras personas a que se conocieran a si mismo también, Además me encanta la lectura de filosofía hermética, conocimiento superior. Mis películas favoritas son las cómicas y las infantiles que disfruto mucho con mis dos hijos. Actualmente estoy estudiando suprayoga con feibert, y espero poder ser aceptada en este instituto para aprender a ser un verdadero líder. En mi trabajo tengo el cargo de supervisora de ventas y me encanta trabajar con las personas.
Mónico Carvajal– Venezuela
Me considero líder en los proyectos en la cual participo, sueño con manejar grandes volúmenes de personas- 3.000 personas en adelante con un mensaje coherente de altos valores de humanidad. Respeto y acepto que la madre naturaleza es el fin, en este momento cuando por diversos intereses se maneja inadecuadamente, se explota, se extrae, se descuida, creo debemos generar mayor conciencia de que la tierra es un recurso no renovable, y el único sitio que tenemos para vivir y dejar vivir a nuestros hijos, a veces no me siento del todo competente para transmitir este mensaje a mis hijas... fuera del cuidado de los desechos, no les gusta el contacto con la naturaleza, con la montaña, entonces pienso debo tomar acción para con otros, en función de esta naturaleza. Viajo mucho próximamente el 5de junio DIA de el Ambiente estoy invitado a unas jornadas en el Parque Rural de Anaga, al lado del Teide con los ingenieros forestales, de monte y la comunidad, hablare justo de estos temas y como integrarlo en nuestras vidas diarias.... leo sobre todo de mis temas Coaching, comunicación, formación de equipo, motivación, manejo emocional y Liderazgo,... me estoy formando en monitor de la risa, un proyecto que implica trabajar desde el optimismo, el buen humor y la positividad en las empresas y comunidades, así mismo realizo acciones para conocer sobre temas que me interesan en el trabajo con grupos y su crecimiento o desarrollo personal.
Tengo relación con los entes gubernamentales encargados del ambiente en mi país (Venezuela) me encantaría hacer una propuesta a partir del trabajo a desarrollar con uds.
Soy sencillo, amigable, humilde, y dispuesto a colaborar con charlas talleres o conferencias en mi país u otros países, organizados por gente que tenga relación con ambiente, respeto, valores, etc.
Sandra Correa – Ecuador
Soy un SER consciente de quien SOY, por lo que no me perturba lo que digan que soy...
Holísticamente contemplo lo SAGRADO: la VIDA en su multiplicidad de matices, para APLICAR lo que de ello discierno empoderar, balancear, activar….
Intuyo que estar –1996-1997- como Ministra -del espíritu que da vida, no de la letra que sola da muerte- de Educación, Cultura, Deportes de mi amado país, significó mi REAL-IZACIÓN del SER No-Violencia ante frecuencias distintas a ella, estandarte que izado desde mi corazón hizo perseveré en dejar de estar de teoría de la no violencia, para asumir SER sujeto activo de ella…
Vivenciar mobbing, acoso moral mediático -http://www.acosomoral.org- desde lo espiritual, POTENCIALIZÓ mi intimidad con Dios Padre Madre, mostrada no en lo que ocurre, sí, en como recibo y disuelvo lo que ocurre...
Soy un SER FELIZ de -sin juzgar ni justificar- comprender para SERVIR-SANAR-ILUMINAR-AMAR a quien separado de su espíritu hace de la inquisición y/o persecución un fenómeno recurrente... Identificando lo que de mi abuela Isabel Palacios Andrade apreHendí: que quien lo hace está sangrando por la herida interior que a sí corresponde curar, y a nosotros acompañar a sanar…
Doctora-Abogada-Licenciada-Danzante de Vidas…
Por misión, convicción, vocación, praxis, ejercicio holístico…
http://www.actosdeamor.com/victoriassecretas.htm

Durante el mes de junio, los siguientes estudiantes completaron la evaluación de los siguientes libros:
Juan Salvador Gaviota:
Mónico Carvajal – Venezuela
Como un Hombre Piensa, Así es su Vida
Ángeles Castaño – México
Carmen Rincón - Venezuela
La Actitud Mental Positiva
Christian Villón - Perú

Lo que dicen nuestros estudiantes
A veces encontramos comentarios que pueden sintetizar el objetivo del Instituto.
“Este libro a potenciado en mi lo que comenze a aplicar desde la lectura de los libros anteriores, he comprendido la importancia de mantener una AMP, debido a la compresión de los poderes de nuestra mente y que ella puede llevarnos al éxito o al fracaso según lo deseemos, he decidido solo tener una AMP, rodearme de una energia de Amor, de tal forma que yo no poseo un talismán de 2 caras sino una esfera que refulge por todos sus lados con la energia de la AMP y del Amor.
Tambien he aprendido a fijarme objetivos y establecerme metas para alcanzarlos, las metas me mantienen constantemente motivado.” Christian Villón – Perú. Junio de 2006 (La Actitud Mental Positiva)

No comments:

Post a Comment