Monday, December 29, 2008

Circular Informativa #11 Enero 2007

Comentarios de Introducción
¡Comenzamos el año nuevo! Siempre con nuevas expectativas, siempre con planes. Mi tema favorito para comenzar el año es el OPTIMISMO. En el Instituto Internacional de Liderazgo Global tenemos tantos proyectos que poco a poco se van consolidando, un trabajo de equipo y de disciplina y amor. Cada quien poniendo su granito de arena.
Ya estamos trabajando en la reunión del Consejo Consultivo, en el que pueden participar todos nuestros estudiantes a partir del Nivel Dos y nuestros Colaboradores, así como la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo del Instituto. De reuniones como estas nacieron las Divisiones de Habla Francesa y Habla Hispana. De reuniones como estas nos damos cuenta del efecto real que tiene el Instituto en la vida de las personas.
Me encantará ver estudiantes de la División de Habla Hispana participar en estas reuniones, así como nuestros colaboradores. ¡Tan pronto tengamos un lugar definido se lo haremos saber!
Elisabeth Tepper K.
Noticias de nuestros estudiantes:
En este caso, Laurence Afere, estudiante de 23 años de Nigeria nos envía una comunicación a través de Michael Lightweaver, nuestro director internacional.
Laurence Afere
Akure, Odo State, Nigeria,
ablawrence2002@yahoo.com
¿Quién dice que los jóvenes no son competentes y capaces de resolver problemas sociales? En “Elevando Nuestra Comunidad” (LOC – Lifting Our Community) realmente hemos demostrado lo contrario.
En LOC creemos que los jóvenes son capaces de crear una diferencia positiva en cualquier ambiente en que se encuentran. Son capaces de resolver problemas económicos, sociales y académicos. ¡Cualquier problema!
Dios nos ha bendecido con la capacidad mental de elevar nuestras vidas y comunidades; se requiere de responsabilidad y recursos para lograr esto.
Apenas a un año de su nacimiento, LOC, cuya misión es influenciar a personas jóvenes a satisfacer las necesidades prácticas de personas menos privilegiadas en sus comunidades y también mejorar sus vidas académicas y económicas, ha registrado que satisfizo las necesidades de por lo menos 433 personas menos privilegiadas en ancianatos, orfanatos, retenes de menores, colonias de leprosos y algunas preparatorias. Todo esto se realizó en el estado de Ondo, Nigeria. Llevamos sonrisas a las caras de estas personas.
El proyecto más reciente fue el lanzamiento de nuestro libro titulado "Virtudes que Impactan la Vida" el 26 de diciembre de 2006, conmemorado por personalidades del sector gubernamental y comercial, por nuestros padres y parientes en el estado de Ondo. Este evento fue inolvidable. "Este libro transformará las mentes de viejos y jovenes" mencionó el presentador del libro. Nuestra misión mas importante es que llegue a manos de cualquier persona joven en el estado de Ondo por lo que realizamos un el libro que fuera de fácil lectura y económico. Escribimos este libro con el propósito de cambiar la actitud de los jóvenes en nuestra comunidad. Algunos de los temas del libro son: qué es un propósito, una visión, sueños, metas, etc.
Una pregunta común que se nos hizo durante el lanzamiento e incluso durante nuestra visita al ministerio de educación fue "¿cómo consiguen hacer todas estas cosas?” Algunos nos preguntaron sin tapujos "¿de dónde sacan el dinero para financiar sus proyectos?” Todos estábamos ávidos por contestar esa pregunta. "Realizamos contribuciones mensuales de N500 ($4) de nuestro propio dinero a una cuenta del banco Spring y en cada visita hacemos contribuciones materiales."
Quizá se pregunta cómo empezó este grupo. Comenzó poco después de volverme un estudiante de IIGL. Cuando empecé a leer los libros que me enviaban de IIGL, mi mente empezó a transformarse, empezó a abrirse a las posibilidades. Cambió mi forma de pensar y mi actitud hacia la vida. Mis acciones también fueron afectadas positivamente. Ese gran cambio además de mi pasión por que otros jóvenes realicen cambios significativos en sus vidas y comunidades motivó la formación de esta pasión.
¡No! Yo no me estoy tomando el crédito por el éxito de las misiones de LOC. He comprometido a varios miembros que trabajan duramente por su éxito. Estoy muy asombrado con lo que me he convertido desde que me convertí en estudiante del IIGL. Me fascina cómo pienso, lo que logro conmigo mismo y con otras personas. Lo que un africano promedio no pensaría o haría.
Recuerdo que cuando comenzamos con LOC algunos miembros no creyeron en la misión. Con lo que yo había aprendido en el IIGL les hice creer en ella.
Por un tiempo me agobiaban los planes y las intenciones de LOC y esto hizo que me quejara a la Sra Lily Ann, mi mentor de IIGL. Ella me escribió algo que se ha quedado desde entonces conmigo. (Recuerdo que ella citó a una autora). Parafraseando, me escribió ‘el secreto de avanzar en la vida es empezar y el secreto de empezar es dividir las tareas sobrecogedoras en tareas más pequeñas y empezar con una a la vez.' Conseguí una respuesta a mi problema en ese momento y he aplicado ese método de forma consistente. Funciona.
Cada vez que cuento mis bendiciones en la vida, e incluso cuando me asomo al futuro y veo las bendiciones que esperan a nuestras comunidades, naciones y el mundo, a través de las acciones de personas jóvenes como nosotros, con el corazón lleno de gratitud, le doy gracias a Dios por darle energía a Michael y a los otros que están detrás de escena (patrocinadores y mentores) por haber creado IIGL. IIGL es ese lugar en el que se puede dar significado espiritual, físico, mental, académico, e igualmente psicológica y financieramente a nuestra vida.
Estaba leyendo uno de los libros del nivel dos (IIGL) un hombre sabio decía y lo cito "Déle un pez a un hombre y lo alimentará durante un día, enséñele a pescar y lo alimentará toda una vida. Enséñele a construir una granja de peces y alimentará a una comunidad por toda la eternidad" IIGL realmente hace la diferencia en el mundo (sobre todo en África) preparando a Empresarios Sociales que alimentan, visten y proporcionan lo necesario a personas en todo el mundo.
¿Cuál es el próximo proyecto de LOC? ¿Qué queremos hacer con el dinero del libro e incluso de las ventas? Éstas son preguntas que estamos respondiendo actualmente.
Lo primero que consideramos necesario es el registro de LOC en la Comisión de Asuntos Corporativos. Queremos legalizar la organización y ya tenemos un comité trabajando actualmente en su constitución y hemos contactado a un abogado.
Lo segundo es la posibilidad de crear algunas oportunidades de trabajo en el estado de Ondo, en donde hay mucho desempleo. Como grupo, podemos hacer algo con esto, hemos decidido comprar algunos lotes de tierra para comenzar cultivos científicos. Estamos trabajando con la posibilidad de contratar a muchachos que se han graduado de la escuela secundaria pero que no han sido admitidos en instituciones superiores por falta de dinero y guía. De lo que hemos investigado, las tierras en la parte remota de Akure (nuestro pueblo y en donde vivimos) son muy baratas. Una parcela no costaría más de N30, 000 ($250). Si eso es así, con nuestros recursos podemos adquirir al menos 4 parcelas y podríamos comenzar a cultivarlas. Tenemos un comité trabajando en esto también, no sólo en el cultivo sino también en un futuro cercano en la comercialización de nuestros productos.
Confiamos en Él (nuestro Dios) para lograr todo esto y muchos más.
Si hablas inglés y quieres responderle, puedes hacerlo directamente a su dirección de correo (ver arriba)

Conozca a nuestros nuevos estudiantes:
Durante el mes de Enero se registraron los siguientes estudiantes:
Mario Gerez (Argentina)
“Mi nombre es Mario Gabriel Gerez, tengo 42 años.
Vivo en Buenos Aires, Argentina
Casado Con Claudia Mariana (41 años)
4 hijos: Jonatan (20); Ezequiel (19); Lucas (Fallecido a los 6 años) y Aarón (6).
Estoy estudiando una Maestría en Teología y aspiro a terminar el Doctorado en la carrera.
El momento que más me marco en la vida fue el fallecimiento de mi tercer hijo. Lucas nació con un problema en el corazón y a los seis años murió. A partir de ese momento la vida costó un poco más, pero fue también un incentivo para buscar la forma de ayudar a quienes pasan problemas con hijos discapacitados o sufren la pérdida de un ser querido.
Me gusta mucho leer. Tengo una biblioteca de cerca de 600 títulos, la mayoría de mi área de especialización, teología.
Mi meta es seguir preparándome para poder servir mejor a la gente que me necesite.
Mi trabajo de liderazgo esta presente en mi tarea como coordinador de la escuela superior de gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Un grupo de más de 400 alumnos, todos los viernes se dan cita para aprender la tarea política. Me toca el trabajo de liderar este grupo y disfruto mucho el hacerlo”.
Arturo Aigaje (Ecuador)
“Soy Arturo Aigaje, tengo 36 años de edad. Estoy Casado con Sandra Reyes. Soy periodista de profesión.
Este último año experimenté editando la revista VIDA CON VALORES. En realidad fue una experiencia muy enriquecedora, pude realizar entrevistas a líderes y gente que realiza aportes a la vida de la nación. La falta de presupuesto me hizo detener esta labor.
Hasta los 24 años trabajé en la montaña con mis padres, como agricultor. Falleció mi padre y decidí salir a la ciudad de Quito para estudiar la universidad (estoy a 5 meses de graduarme como periodista). Luego falleció mi madre, hechos que han permitido madurar mi percepción de la vida (soy el mayor de 4 hermanos).
Hoy quisiera prepararme para participar en la política, en mi pueblo natal (El Chaco-Napo), solo tengo un año para prepararme para la concejalía. En realidad quiero servir al pueblo que conozco que tiene enormes recursos humanos y otros.
Además tengo en mi agenda escribir un libro de HISTORIAS DE VIDA de los ejecutivos y empresarios que han aportado en la vida empresarial de mi país (la propuesta lo he presentado a ANDE de Ecuador, estoy en espera de la respuesta, o si no lo haré solo). La idea es mostrar a través de este libro un escenario motivador para los nuevos emprendedores.
En realidad quisiera prepararme con ustedes para adquirir las herramientas del liderazgo. Cultivar un carácter personal sólido y ser un gran motivador y conferencista.
Estoy leyendo a John Maxwell, Zig Ziglar, la Biblia.
Otras de las actividades es desarrollar cursos de supervivencia en la selva, en cooperación con Terapeutas, Expertos en liderazgo -soy responsable de la coordinación-, entre otros. Pero me veo en la necesidad de aprender los principios del liderazgo y ser una coach para la vida.
Actualmente no estoy empleado, apoyo a mi esposa en el Centro Médico. Con ella organizo brigadas médicas para el área rural, una vez al mes. También participo como ayudante del Pastor de la iglesia a la cual asisto, soy coordinador general.
Gracias por su valioso tiempo para leer esta nota.
Atentamente,

Arturo Jaramillo Aigaje Pinango
Alumno”
Milagros Ramirez (Venezuela)
“No me gusta escribir de mi... solo diré que tengo estudios de derecho, y realice algunos cursos de Turismo y administración a nivel universitario, fui sobrecargo, y actualmente estoy trabajando en el área inmobiliaria en la Isla de Margarita. Me fascina leer y ser justa, me molesta las injusticia que se comente día a día en todas partes del mundo. Soy voluntaria de Amnistía Internacional por medio de Internet. Me gustaría quizás en una forma más directa a tener un mundo mejor. Tengo dos hijos maravillosos Rogelio José de 18 años actualmente estudia Medicina en la UCV,y vive en Caracas y Celeste Valentina un niña hermosísima de 8 años. Soy divorciada. Mi sueño es ver a mis hijos felices, haciendo lo que ellos quieren, viviendo en un país con libertad. Mis libros favoritos son muchos ahora termine de leer el ultimo de Pablo Coelho La Bruja de Portobello y estoy por terminar Cuentos Chinos del periodista Oppenheimer, mis películas también diversas la ultima que vi fue Una Verdad Incomoda de Al Gore, la cual la deberían de difundir en todos los centros educativos del mundo. Yo creo que puedo costear mis libros, pero no se cuanto es el costo.... eso me gustaría saberlo para decirles si es a la totalidad o necesito alguna ayuda. Gracias”

Durante el mes de Enero, los siguientes libros fueron evaluados por nuestros estudiantes:
Lorenzo Linares (Venezuela)
Juan Salvador Gaviota
Ángeles Castaño (México)
Actitud Mental Positiva
Liduvina Bucio (México)
Juan Salvador Gaviota
Carolina Guillén (Perú)
Tus Zonas Mágicas
Liliana Arbelaez (Colombia)
Tus Zonas Mágicas

Recuerda que Tú También Puedes Colaborar
Muchas personas y empresas buscan formas de colaborar con organizaciones en las que creen y cuya visión y misión es cónsona con su propia visión del mundo. Este período del año es propicio para recordarles que pueden realizar contribuciones, no importa el monto que sea… Si estás en Venezuela puedes realizar depósitos directamente en la siguiente cuenta:
Banco Fondo Común (BFC)
Cuenta de Ahorros No. 0151 0058 31 580-037984-2
A nombre de Elisabeth Tepper, CI: 10.612.925
Si vives fuera de Venezuela o prefieres realizar tus contribuciones en dólares, puedes entrar a la página www.global-leadership.com y verás a mano izquierda un botón “DONATE NOW” en donde puedes realizarlo de forma segura con tu tarjeta de crédito.

Lo que dicen nuestros estudiantes“Los resultados de mi proceso espiritual cada vez son más evidentes... no para mi, pues desde hace mucho tiempo he estado segura que el univeso conspirará para que mi vida esté llena de felicidad, pero la evidencia comienza a aparecer a los ojos de quienes me rodean, cuando se sorprenden de cómo llegan a mi sin esfuerzo los recursos que necesito para cumplir un sueño o como logro solucionar dificultades con todo un mundo a mi favor”. Liliana Arbelaez – Colombia. Enero 2007

No comments:

Post a Comment