Monday, December 29, 2008

Circular Informativa #9 Noviembre 2006

Comentarios de Introducción
Este mes ha sido muy activo para mí, aunque no tanto así para el Instituto.
Uno de los objetivos más importantes que me establecí este año fue que el Instituto Internacional de Liderazgo Global se convirtiera en una entidad legal en Venezuela. Sin embargo, por diferentes motivos aunque con muchas ganas y empeño, no hemos podido concretarlo para este año que ya está por terminar.
Cuando las cosas no salen como queremos, tenemos varias opciones… una de ellas, molestarnos porque no pudimos lograr nuestros objetivos en el tiempo que habíamos programado, la otra comprender que hay cosas de dependen de uno y otras que no, que el Universo funciona de forma perfecta y que quizá hay algo que deberíamos observar en el proceso.
Pues así fue… me puse a analizar y me di cuenta que por estar esperando que el Instituto se volviera una figura “legal” en Venezuela, entonces mantuve todo lo demás aguantado. Mi objeto principal al lograr esto es aproximarme a organizaciones y personas que no me conocen personalmente y ofrecerles el beneficio adicional de que su colaboración con una entidad sin fines de lucro fuese deducible de sus correspondientes impuestos. No obstante, comprendí que había perdido de perspectiva el objeto del IILG como tal…
“El Instituto Internacional de Liderazgo Global es un programa de desarrollo basado en la Intranet, que ofrece un curriculum en conciencia, diseñado para preparar a sus estudiantes de tal forma que se conviertan en lídereres de gran responsabilidad personal, conscientes, íntegros y basados en el corazón. Líderes en sus comunidades y el mundo. El programa de estudios está disponible para participantes de cualquier edad y de cualquier lugar del mundo, en inglés, español y francés.”
Eso es lo que somos, así que una vez que recuerdo esto puedo encaminarme de nuevo al crecimiento de este hermoso programa que sé que abre las puertas a ese mundo que deseo ver y en el que deseo vivir.
Elisabeth Tepper
Sobre Nuestro Currículum en Español
Es importante comentar que en vista de que los títulos que aparecen en la sección “Currículum de Estudios – Nivel Uno” no siempre están disponibles, los estudiantes han estado recibiendo libros con contenidos similares, para ajustarse a las necesidades del currículum.
Por otro lado, ya hemos incorporado algunos títulos de autores de habla-hispana, como son “Todos somos Líderes” – Eduardo Martí, “Los Genios no Nacen… se Hacen” – Camilo Cruz. Si tienes alguna recomendación en este sentido, por favor envíanos el título del libro y su autor a elitepperk@supercable.net.ve.

Conozca a nuestros nuevos estudiantes:
Durante el mes de Noviembre se registraron los siguientes estudiantes:
Diana Rubiano (Colombia)
Estudié comunicación social. Durante mi vida laboral he trabajado constantemente con la comunidad. Pero me interesa ser remunerada porque tengo sueños y proyectos además de 2 hijos a los que les estoy enseñando a ser libres, auténticos y a responder por sus actos. Mi sueno es viajar por todo el mundo y poder hacerlo con mis hijos, pues el que viaja amplia sus horizontes y descubre sus potencialidades. Mi meta es poder seguir siendo libre afectivamente y seguir aprendiendo a ser libre financieramente. Mis películas favoritas son: Matrix, Efecto Mariposa, Monster Inc, Toy Story 1 y 2, Mi vida en rosa y muchas otras. Libros: los de Chopra, Robert Kiyosaky (padre rico padre Pobre), las cenizas de Angela. Tengo habilidad para hablar de temas complejos de una manera sencilla y calida a grupos numerosos, pero siempre y cuando ellos estén interesados. Cuando he tenido grupos que los obligan a oírme me molesta porque se que no están interesados. Soy líder porque desde el colegio he tratado de realizar iniciativas en teatro, conferencias, talleres y casi siempre he tenido grupos a cargo.
Cuando estaba en el colegio mi sueño era guiar a mucha gente.
Myriam Traslaviña (Colombia)
Desde cuando era niña sentía un vacío, el cual no podía llenar, me case tuve dos hijos y al crecer empecé a enfrentar problemas que no podía solucionar, así comencé a trabajar en mi misma porque vi que los problemas no eran de los otros sino que estaban en mi interior, axial mismo entendí que el vació no me lo podía llenar nada ni nadie y empecé mi búsqueda espiritual y personal. He asistido a diversos cursos, retiros espirituales, cursos de meditación, de crecimiento personal, terapias psicológicas, en fin he utilizado todas las herramienta a mi alcance en aras de mi propio conocimiento. Mis sueños, lograr amarme, aceptarme, tener paz en medio de un mundo que tiene ansiedades, angustias, soledades y luego de hallar esto ayudar a que otros también puedan lograr estos objetivos. Me gusta viajar, he estado en Paris, Madrid, Londres, Miami, diferentes ciudades de mi país, me encanta conocer formas de vida diferentes, culturas. Soy una gran lectora, películas me gustan casi todas siempre que me ayuden a pasar un rato agradable. Mi experiencia como líder de mi familia ha sido muy enriquecedora, ya que tuve un esposo alcohólico, y luego mi hijo también con problemas de adicción, esto me sirvió para buscar ayuda que finalmente fue para mi misma y me siento una persona valiosa ya que logre sacar de circunstancias aparentemente "negativas" cosas que me han ayudado a crecer a mi, axial como a mis hijos.

Durante el mes de Noviembre, los siguientes libros fueron evaluados por nuestros estudiantes:
Lilian Rodríguez (Venezuela)
Desarrolle el líder que Está en Usted
Mariela Morales (Perú)
Como un Hombre Piensa Así es su Vida
Mayra Blanco (Venezuela)
Pasos de Gigante

Contribuciones
Durante este Lilian Rodríguez y Eduardo Montero de Venezuela, reiteraron su apoyo al Instituto al realizar otra contribución en efectivo. ¡Gracias Lilian! ¡Gracias Eduardo!

Tú También Puedes Colaborar
Muchas personas y empresas buscan formas de colaborar con organizaciones en las que creen y cuya visión y misión es cónsona con su propia visión del mundo. Este período del año es propicio para recordarles que pueden realizar contribuciones, no importa el monto que sea… Si estás en Venezuela puedes realizar depósitos directamente en la siguiente cuenta:
Banco Fondo Común (BFC)
Cuenta de Ahorros No. 0151 0058 31 580-037984-2
A nombre de Elisabeth Tepper, CI: 10.612.925
Si vives fuera de Venezuela o prefieres realizar tus contribuciones en dólares, puedes entrar a la página http://www.global-leadership.com/ y verás a mano izquierda un botón “DONATE NOW” en donde puedes realizarlo de forma segura con tu tarjeta de crédito.

No comments:

Post a Comment