Monday, December 29, 2008

Circular Informativa #5 Agosto 2006

Instituto Civil sin Fines de Lucro.
Ya recibimos el documento de nuestra abogada y colaboradora Carmen Amodio. Actualmente, estamos adecuándolo a los requisitos legales y una vez que tengamos los fondos necesarios, podremos proceder a realizar el registro legal y posteriormente solicitar nuestro registro fiscal.
¿Qué hacen nuestros estudiantes?
Me complace tanto contarles un poco acerca del trabajo maravilloso que realiza Liliana Arbelaez, de Colombia. además de ser estudiante universitario y del Instituto Internacional de Liderazgo Global, y madre, Liliana trabaja en una corporación llamada Paz y Democracia con el proyecto de Lucha por la Paz, específicamente dedicada a los procesos familiares y su relación con la participación de niños en grupos armados. Colombia y Brasil son de los países más afectados por esta situación tan degradante para el SER HUMANO, pero evidentemente Liliana está haciendo algo por modificar esto. Además de dictar talleres y charlas sobre el asunto, ha escrito varios artículos que pueden leer en:
http://www.funlam.edu.co/poiesis/Edicion010/poiesis10.arbelaez.html
http://www.funlam.edu.co/poiesis/Edicion011/poiesis11.arbelaez.html
Y actualmente está escribiendo uno sobre La responsabilidad de las familias y las redes sociales en los procesos de vinculación de los niños y niñas en los grupos armados.
Si logramos producir un cambio en la vida de los niños, también lo hacemos para nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos. Son ellos quienes se encargarán de cuidar este planeta y sus procesos. Por favor únanse a mí para enviarle a Liliana todo el soporte emocional y espiritual necesario para realizar este trabajo. ¡Gracias Liliana por ser ejemplo de que SI podemos hacer algo!

Para el mes de julio le damos la bienvenida a 3 nuevos estudiantes:
Mirna Eduardo y Judith Fuenmayor – ambas de Venezuela
Luis Edgar Cutiva - Colombia
Además, uno de nuestros estudiantes pasa a ser estudiante fijo del Instituto en el Nivel Uno:
Mónico Carvajal - Venezuela.

Nuevos Estudiantes:
Mirna Eduardo – Venezuela
Soy una persona muy abierta al aprendizaje consciente, muy alegre, con sentido del humor, muy activa y creativa, trabajadora y responsable, con muchos deseos de aprender cada día más y así poder ayudar a los demás. Mis sueños tener una familia consciente, feliz y saludable, mi meta consolidar mi empresa y ofrecer siempre lo mejor con honestidad y buen trabajo, me gustaría recorrer el mundo para conocer otras personas y otras culturas, los libros que me gustan los de autoayuda y crecimiento personal al igual que las películas, cómicas con sentido del humor y que dejen un mensaje positivo y un aprendizaje, favoritas las de Robin Wiliams, en casa de mi mamá aunque soy la menor soy la que toma todas las decisiones, lo que se va hacer o no y no por que quise sino por que mi mamá así me lo asignó siempre, estoy casada con un niño hermoso de 3 años y un esposo muy bondadoso y colaborador, ayudo siempre que puedo a todo el que pueda positivamente y placenteramente, se siente bien ayudar a alguien que lo necesita y saber ayudarlo correctamente. M gusta mucho y aprendo mucho de ello, los reportajes de Maytte en su pág, porque no puedo ver sus programas, pero realmente es muy buena y ayuda muchísimo. Espero poder ser admitida y aprender mucho con ustedes. Gracias por su información y por tomarme en cuenta
Judith Fuenmayor – Venezuela
El año pasado realicé el nivel 1 del curso Numerología, en el cual descubrí mi misión de vida, y confirme tantas otros aspectos de mí. El SER HUMANITARIO se presenta como mi Misión de Vida, a través de la comunicación en la familia. Este aspecto explica el porque Soy como soy, me ocupo y me gusta escuchar activamente los eventos por los cuales atraviesan los seres que me rodean, y digo activamente porque, en la medida que se me permite aporto ideas o posibles salidas o alternativas a lo que se presenta, por supuesto a titulo de sugerencia, respetando el libre albedrío y que cada persona tiene su tiempo y su momento para realizar, resolver y actuar sobre las situaciones que le acontecen.
El hacer esta actividad me reconforta a mí misma, antes lo hacía en forma inconciente, ahora soy y estoy más conciente de la capacidad que tenemos para impactar positivamente la vida de otras personas. Quiero tener más herramientas para continuar con esta labor.
Me gustaría diseñar un Plan de Estudio para formar Lideres desde niños, sería como una escuela del Éxito o algo así, tengo un hijo de 11 años, es un Índigo Maravilloso, es mi Maestro, mi espejo, y así como él hay tantos otros niños, muchos de los cuales no existen ni colegios ni maestros preparados para comprenderlos, ayudarlos, canalizar sus inquietudes y inagotables energías, ni mucho menos perciben el maravilloso potencial de cambio y la misión de vida que traen... Quiero y manifiesto mi deseo de prepararme para colaborar desde mi granito de arena a mejorar y elevar el nivel vibracional de nuestro amado planeta.
Luis Edgar Cutiva - Colombia
Soy una persona comprometida con la comunidad y con deseos de ayudar a que la gente tenga el conocimiento que les permita ser líderes de su propia vida. Sueño con una comunidad libre de odios, de fronteras, de discriminaciones políticas, sociales, de raza o de cultura. Sueño con un planeta donde todos seamos de una sola nacionalidad y con los mismos derechos que tienen los europeos o los británicos. He dirigido a muchas personas en el conocimiento espiritual para la transformación de la vida por medio de la renovación de la mente. El conocimiento de la verdad es la bandera que promuevo para lograr el cambio. Les agradezco mucho la oportunidad y les deseo muchos éxitos más en esta labor tan maravillosa. El deseo principal de realizar este curso es el compartirlo con muchas personas más. Dios los siga bendiciendo

Durante el mes de julio, los siguientes estudiantes completaron la evaluación de los siguientes libros:
Como un Hombre Piensa, Así es su Vida
Igor Carreón – México
Mónico Carvajal - Venezuela
10 Secretos Para Conseguir El Exito Y La Paz Interior (Wayne W. Dyer)
Lilian Rodríguez - Venezuela

Lo que dicen nuestros estudiantes
A veces encontramos comentarios que pueden sintetizar el objetivo del Instituto.
“...entender que tenemos al alcance de nuestro ser aquello que mas necesitamos y deseamos sin tener que depender de terceras personas o la suerte para lograrlo....” Igor Carreon – Mexico. Julio de 2006 (Como un Hombre Piensa, Así es su Vida)

No comments:

Post a Comment