Monday, December 29, 2008

Circular Informativa #14 Mayo 2007

Comentarios de Introducción
Este mes ha estado bastante ocupado y me encantan las noticias que tenemos para compartir. Para comenzar y como todos saben, a partir del 20 de abril comenzamos una Mente Maestra para materializar la adquisición de una computadora nueva para la División de Habla Hispana. Entre nuestros amigos y estudiantes, están participando en esta iniciativa:
· Ángeles Castaño de México
· Carolina Guillen de Peru
· Diana Guerrero de Colombia
· Edward Urbina de Venezuela
· Lilian Rodriguez de Venezuela
· Liduvina Bucio de Mexico
· Lorenzo Linares de Venezuela
· Mariela Morales de Peru
· Mayra Blanco de Venezuela
· Walter Cruzalegui de Peru
Estoy segura que con la energía conjunta y la intención de todos en ver crecer al Instituto y ver también como el trabajo fluye armoniosamente, lograremos manifestar nuestras necesidades.
Agradecemos profundamente la participación de todos…
Si hay alguien que ha manifestado su deseo de participar en el grupo y no está en esta lista, por favor háganmelo saber a la brevedad para incluirlos y si aún quieres participar en esta iniciativa, escríbeme a elitepperk@supercable.net.ve y únete a nuestro grupo de Mente Maestra.
¿Cómo funciona la Mente Maestra?
Todos hemos escuchado hablar del poder de la oración, aquel famoso dicho "Donde se reúnen dos o más en Mi Nombre, ahí estoy YO" También, a través de la lectura de los primeros libros han aprendido que la acción sigue al pensamiento, es decir aquello que creo en mi mente, tiende a convertirse en una realidad. La Mente Maestra es la unión de varias intenciones en un objetivo común que se sostiene por varios días.
Mientras escribo esto, recibí una llamada para una propuesta de una asesoría que de concretarse podría brindarme los recursos para comprar un computadora nueva. ¡Esto es realmente grandioso!
Elisabeth Tepper K.

Noticias de nuestros estudiantes:
Mariela Morales – Peru:
Mariela estuvo participando en el curso de “Formación de Jóvenes Líderes para la Democracia” en Israel, con una duración de aproximadamente 25 días, en el Instituto Internacional Histadrut.
El objetivo según sus propias palabras fue “Hacer que cada uno en lo posible replique siquiera uno de los proyectos vistos en Israel..con el fin de que forjemos un espacio mejor de convivencia entre nosotros.”
“En resúmen el Curso se basaba en una Educación para la Democracia, que es aquel sistema formativo que nos induce a una actitud de responsabilidad y compromiso hacia nosotros mismos, hacia nuestras comunidades y hacia el ser humano en general. En Israel tambien se denomina "Educación no formal". En él se destacan cualidades como el voluntarismo, la permanente motivación al individuo, el trabajo grupal, la simetría en la relación entre el educador y el educando, y la flexibilidad programática.
Durante ese mes tuve la oportunidad de visitar y aprender estos modelos, conversar con los jóvenes y los profesionales que los están llevando adelante.
Algunos temas tratados fueron...
Teoría y ejercicio de la democracia.
Principios teóricos de la educación no formal.
Educación hacia valores.
Aspectos teóricos y conceptuales de la educación no formal.
Cultura Juvenil en Israel-Cultura Juvenil en América Latina.
Talleres: Liderazgo y toma de decisiones. Trabajo de equipo. Técnicas no formales para la transmisión de contenidos.
Bueno, en conclusión el Curso fue una experiencia maravillosa, una base sólida para iniciar proyectos, que se traduzcan en la formación de jóvenes, solidarios y con valores.
…Esta experiencia la recomiendo totalmente, pudiendo a los que deseen, contactarlos con mis tutores.
Tengo tantos planes… más que dedicarme a replicar dicho Curso en Talleres (que también lo haré), el objetivo , el encargo, o la responsabilidad creada en mí en Israel;, es de implementar algún proyecto juvenil de allá, adecuado a mi realidad.
En este sentido, acabo de fundar una ONG, Asociación de Jóvenes Líderes del Perú - AJOLP, en donde a través de ella pienso plasmar mis ideas y poder concretarlas... la disyuntiva está en analizar los proyectos factibles y de mayor acogida (en eso estoy), elaborar los proyectos y cruzar los dedos a ver si me compran la idea.
… Bueno, además aunque ahora dejé este semestre de dictar clases en la Universidad. me reuniré con ellos para plantear la creación de una Escuela de Formación de Líderes, pero no una vez más a través de Cursos y Recetas, sino creando programas de voluntariado de los estudiantes a otros estudiantes en riesgo...Cómo nos hacemos Líderes?...siendo solidarios con nuestros semejantes.”
¡Gracias Mariela por compartir tus experiencias!
Mariela se comprometió a enviarnos una información más detallada del programa del curso y de los proyectos que piensa poner en marcha en Peru.

Conozca a nuestros nuevos estudiantes:
Luis Cutiva (Colombia) Reinicia sus estudios con nosotros.

Progreso de nuestros estudiantes:
Me complace mucho informar que después de casi un año de reposo tras una importante gravedad se reincorpora como estudiante del Nivel Uno, Salvador Morales de Barquisimeto, Venezuela. ¡Bienvenido de vuelta Salvador!

Durante este mes, los siguientes libros fueron evaluados por nuestros estudiantes:
Adriana Zangarini (Venezuela)
Actitud Mental Positiva – Napoleón Hill
Mariela Morales (Peru)
Piense y Hágase Rico – Napoleón Hill
Carolina García (Estados Unidos)
Como un Hombre Piensa, Así es su Vida – James Allen
Mayra Blanco (Venezuela)
El Lado Positivo del Fracaso – John Maxwell
Lilian Rodriguez (Venezuela)
Pasos de Gigante – Anthony Robbins

Lo que Dicen Nuestros Estudiantes
Mayra Blanco (Venezuela) en su evaluación de El Lado Positivo del Fracaso:
“Antes que nada, quiero dar las gracias al Instituto por darme la oportunidad de pertenecer al programa de estudio. Desde que estoy en él, me siento sumamente complacida y quizás lo más importante para mí, el crecimiento que he obtenido en cada lectura. Cuando era adolescente siempre he tendido a ser líder por naturaleza, mi mamá decía en ese entonces que con tan solo abrir la boca un grupo de gafos me seguía.
Ahora bien, desde que estoy estudiando en el Instituto de Liderazgo se ha ido fortaleciendo y desarrollando cada día, para así poder lograr muchas cosas que tengo en mente actualmente y una de ellas es casi una realidad gracias a ustedes.
Me he estado preparando desde hace mas de un año para ser Instructora del Conocimiento Superior y este mes, una vez más gracias a la preparación que he tenido tanto de ustedes como particularmente, comenzare a dictar mi primera conferencia, los miedos y dudas que tenia al principio ya han sido eliminados y gracias a la lectura de este libro logre superar ciertas dudas.
Que bueno seria que gran parte de la población, estuvieran estudiando aquí y así lograr que una masa crítica de dicha población venezolana y mundial cambiaran el concepto que tienen de que fracasar es malo y lo aceptaran como un trampolín para triunfar en la vida obteniendo el éxito deseado.”

Recuerda que Tú También Puedes Colaborar
Ahora puedes colaborar activamente a través de nuestra Mente Maestra, como mencionamos arriba, pero además…
Muchas personas y empresas buscan formas de colaborar con organizaciones en las que creen y cuya visión y misión es cónsona con su propia visión del mundo. Este período del año es propicio para recordarles que pueden realizar contribuciones, no importa el monto que sea… Si estás en Venezuela puedes realizar depósitos directamente en la siguiente cuenta:
Banco Fondo Común (BFC)
Cuenta de Ahorros No. 0151 0058 31 580-037984-2
A nombre de Elisabeth Tepper, CI: 10.612.925
Si vives fuera de Venezuela o prefieres realizar tus contribuciones en dólares, puedes entrar a la página www.global-leadership.com y verás a mano izquierda un botón “DONATE NOW” en donde puedes realizarlo de forma segura con tu tarjeta de crédito.

No comments:

Post a Comment