Monday, December 29, 2008

Circular Informativa #18 Agosto 2007

Comentarios de Introducción
Después de lo movido que fue el mes de julio, agosto termina bastante tranquilo. La novedad que se nos presentó este mes fue la posibilidad de recibir cierto número de computadoras a un precio muy bajo desde los Estados Unidos. Sin embargo, en vista de las dificultades que se plantean en los países latinoamericanos, resulta prácticamente tan costoso como adquirir una computadora localmente.
No obstante, me encantaría mencionar que Lilian Rodríguez, estudiante y colaboradora de Venezuela, también ofreció una computadora para alguno de los estudiantes que la requiriese y la ofrecimos en Venezuela. Fue interesante saber que nadie respondió a esa oferta. Eso nos hace pensar que o todos ya tienen una o simplemente se les hace más fácil el acceso a un cyber-café. Sea cual sea el caso, agradecemos a Lilian públicamente por su oferta y sabemos que ese equipo llegará a manos de quien realmente lo necesite.
Personalmente quiero compartir con ustedes los procesos de cambio por los que estoy pasando, mis dos hijos, Johnatan y Alejandro David, están por presentar sus tesis de grado, el primero en Arte y el segundo en Turismo. Esto marca para mí, como madre, un término que hace más de 20 años era casi imposible vislumbrar, pero que siempre era una realidad. Se graduarían, ¿cuándo? Algún día, ya, este año.
Por otro lado, Alejandro David, junto con su esposa, decidió mudarse a España a comienzos de Octubre. Les confieso que separarme de ellos es duro y como ya le he comentado a varios amigos, estoy pasando por aquello conocido como el “Síndrome de Nido Vacío”. Es un proceso interesante, que me llena de expectativas y oportunidades. Para empezar, ahora tengo un motivo muy especial para ir a Europa, pero por otro lado, ese vacío es un espacio importante que me invita a reflexionar y definir mi intención de cara al futuro. Aún hay mucho por hacer, mucho que aprender.
Y comparto esto porque lo que he aprendido en el Instituto Internacional de Liderazgo Global (acabo de pasar al Nivel 6) y en otras áreas de mi vida ha sido fundamental en mi capacidad de disfrutar los cambios que se producen hoy en mi vida.
Te invito, desde esta experiencia, a que tomes esos libros y los vivas profundamente. Que te relaciones con ellos como amigos con los que a veces estás de acuerdo y a veces no, pero que siempre te invitan a ver el mundo desde otra perspectiva.
Elisabeth Tepper K.

En Agosto no recibimos nuevos estudiantes.
¡¡Riega la voz!! Háblales a tus amigos, a tu familia… invítalos a formar parte del Instituto.

Progreso de nuestros estudiantes:
Durante el mes de agosto le damos la bienvenida a Isabel Saa (Chile) como Estudiante Activa del Instituto.
A continuación tenemos su perfil:
“Tengo 32 años, no tengo hijos y soy soltera. A los 19 años, a través de un libro de Castaneda, tuve un despertar de conciencia que me tiene desde entonces buscando las enseñanzas de la sabiduría, el perfeccionamiento y la agudización de la conciencia. Desde mi niñez hasta antes de ese suceso, mi espíritu rebelde me llevó a muchísimos conflictos y situaciones críticas, especialmente con mi familia y con mi pareja de aquel entonces, con la cual comencé a los 15 y me casé a los 17 años ¿precoz? Quizás sí, pero fue especialmente mi necesidad de independizarme de mis padres la que influyó en esta decisión. En ese tiempo mi lema era la libertad, pero fue solo después del encuentro con aquellos sabios libros cuando comencé a comprender la verdadera naturaleza de esta palabra. Mi matrimonio duró solo tres años muy intensos pero llenos de aprendizajes, y el mayor de ellos: la búsqueda de la libertad, la sabiduría y el respeto en la relación de pareja. Actualmente con esta persona aun sostenemos un amor fraternal, lo que encuentro muy valioso en cuanto a las parejas que se han tenido, pues ¡cuanto han entrado en nuestra alma y nosotros en las de aquellos con quienes hemos convivido en lazos de amor!
Tuve unos años difíciles tras egresar de la educación media para decidir que hacer con mi futuro. Tras un año de estudiar en la Universidad la carrera de Ingeniería Física, no solo decidí que la ciencia no era mi camino, sino que comenzó un intenso cuestionamiento acerca del verdadero valor de estas instituciones y hasta donde podían aportarme las herramientas y soluciones a lo que verdaderamente me inquietaba en la vida. Así, a pesar de haber sido becada para seguir estudios artísticos universitarios, y de recorrer sus aulas de oyente sobre alguna materia que me pareciese interesante, decidí finalmente que ese no sería mi camino porque en ellas no aprendería lo que erdaderamente buscaba: las ciencias del alma; Aunque con ello sacrificase las oportunidades económicas del futuro.
Comencé entonces a formarme de manera autodidacta y en disciplinas no formales por las que se veía atraída mi ávida curiosidad en diferentes áreas: psicología, filosofía, teatro, pintura, religión, culturas indígenas, permacultura, terapias holísticas de sanación, energía, acupuntura, magia...
Soy bastante dinámica y sigo siempre buscando aprender aunque ya no con tanta avidez pues siento más importante ahora sostenerme en mi centro y encontrar la forma en la cual poder canalizar toda la riqueza de conocimiento, sabiduría y amor al servicio de mis semejantes, de mi sociedad y de la humanidad.
En la actualidad me dedico al transporte escolar, lo cual me gusta mucho y me concede el tiempo libre necesario para la realización de proyectos.
Mis ideas tienen que ver con transmitir inquietudes, enseñanzas y experiencias por medio del arte dinámico, especialmente de temas como el sistema holístico humano y la capacidad de motivación y de cambio que el conocimiento y la belleza pueden inspirar.”

Durante este mes, los siguientes libros fueron evaluados por nuestros estudiantes:
Adriana Zangarini (Venezuela)
Todos Somos Líderes – Eduardo Martí
Christian Villon (Peru)
Todos Somos Líderes – Eduardo Martí
Carolina Collins (USA)
Manifest Your Destiny – Wayne Dyer
Claudia de Rossi (Argentina)
Jonathan Livingston Seagull – Richard Bach
Isabel Saa (Chile)
Jonathan Livingston Seagull – Richard Bach
Ángeles Castaño (Mexico)
10 Secretos Para Conseguir El Éxito Y La Paz Interior – Wayne Dyer


Páginas web de Nuestros Estudiantes
Si eres estudiante activo del IILG y tienes una página o blog y quieres que el resto de nuestra comunidad la visita, por favor envíanos la dirección para incluirla en nuestra página y en la circular del Instituto.
www.negociotiens.ve.gs – Lorenzo Linares (Venezuela)
www.lallavemaestrak7.blogspot.com - Luis Edgar Cutiva G. (Colombia)
http://medicinadelnuevomilenio.blogspot.com - Carlos Allen (Mexico)

Reporte Estadístico
Estudiantes
En agosto NO se registró ningún nuevo estudiante
En lo que va del 2007, se han inscrito 7 estudiantes nuevos.
Actualmente tenemos 1 estudiante provisional y 14 estudiantes activos.
Evaluaciones
En Agosto se realizaron 6 evaluaciones de libros (ver lista arriba)
En lo que va del 2007, se han realizado 41 evaluaciones.
Libros comprados y enviados
En Agosto se compraron y enviaron 4 libros
En lo que va del 2007, se han enviado 28 libros a nuestros estudiantes
Costo de los libros y envío
En Agosto se invirtió US$ 81,92
En lo que va del 2007, se ha invertido US$ 607,64 en libros enviados a nuestros estudiantes.

Recuerda que Tú También Puedes Colaborar
Ahora puedes colaborar activamente a través de nuestra Mente Maestra, como mencionamos arriba, pero además…
Muchas personas y empresas buscan formas de colaborar con organizaciones en las que creen y cuya visión y misión es cónsona con su propia visión del mundo. Este período del año es propicio para recordarles que pueden realizar contribuciones, no importa el monto que sea… Si estás en Venezuela puedes realizar depósitos directamente en la siguiente cuenta:
Banco Fondo Común (BFC)
Cuenta de Ahorros No. 0151 0058 31 580-037984-2
A nombre de Elisabeth Tepper, CI: 10.612.925
Si vives fuera de Venezuela o prefieres realizar tus contribuciones en dólares, puedes entrar a la página www.global-leadership.com y verás a mano izquierda un botón “DONATE NOW” en donde puedes realizarlo de forma segura con tu tarjeta de crédito.

No comments:

Post a Comment